top of page

Recent Posts

Archive

Tags

Por qué debería considerar la elaboración de directivas médicas anticipadas


Un plan patrimonial le brinda numerosos beneficios a usted y a sus seres queridos. Asegura que su familia reciba sustento por medio de su patrimonio después de su fallecimiento y también puede garantizar que se respeten sus deseos finales en cuanto al tratamiento médico y los cuidados de salud. Aunque a la mayoría de las personas solo le viene a la mente un testamento cuando consideran elaborar un plan patrimonial, también se deben incluir directivas médicas anticipadas. Si desea hablar con un abogado con experiencia en planificación patrimonial en Florida sobre la posibilidad de incluir directivas médicas anticipadas en su plan patrimonial, llame o comuníquese hoy mismo con The Soto Law Office en Altamonte Springs.

¿Qué son las directivas médicas anticipadas?

Un tipo de directiva médica anticipada es la designación de un apoderado de atención médica. Este documento establece sus deseos con respecto a todas las decisiones médicas y de atención de salud en caso de que se presente una situación en la que usted no pueda comunicar esas decisiones a los médicos y otros profesionales de la salud debido a un accidente, una enfermedad, demencia u otra situación grave.

Además de enfocarse en ciertos procedimientos y cuidados médicos, este documento puede identificar a un apoderado de atención médica que es la persona designada para tomar decisiones médicas en su nombre si se presenta alguna situación no incluida en su directiva. En caso de ser designado, su apoderado de atención médica deberá cumplir sus deseos tal como aparecen en el formulario de designación de un apoderado de atención médica, pero podrá tomar todas las demás decisiones relacionadas con su atención médica.

Un testamento vital es otro tipo de directiva médica anticipada. El testamento vital se hace efectivo en caso de llegar a un estado vegetativo persistente, tener una enfermedad en etapa final o una enfermedad terminal que limita sus habilidades comunicativas. El testamento vital establece sus deseos de permitir o rechazar el tratamiento de mantenimiento de la vida en estas 3 situaciones limitadas.

Entre las instrucciones más comunes en un testamento vital o una designación de un apoderado de atención médica se incluyen el uso de RCP, el uso de ventiladores, la nutrición e hidratación artificial a través de sondas de alimentación e intravenosas, cuidados paliativos, el manejo del dolor y más. También puede utilizar las directivas médicas anticipadas para notificar a otros que desea ser donante de órganos después de su fallecimiento. Una directiva médica anticipada se puede modificar o revocar en cualquier momento antes de que ocurra un evento médico grave en el cual el documento entraría en efecto; esto permite que el documento evolucione y se adapte a lo largo de su vida para satisfacer sus deseos.

Importancia de las directivas médicas anticipadas

Ante la posibilidad de elaborar directivas médicas anticipadas, muchas personas piensan que estos documentos son solo para los ancianos. Sin embargo, usted debe considerar la posibilidad de añadir un apoderado de atención médica y un testamento vital a su plan patrimonial lo antes posible. A nadie le gusta pensar en las cosas malas que podrían sucederles, tales como un accidente o una enfermedad inesperada, pero eso le puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento. Incluir la designación de un apoderado de atención médica y un testamento vital en su plan patrimonial le evita a su familia tener que tomar decisiones increíblemente difíciles en su nombre en un momento ya de por sí complicado. Las directivas médicas anticipadas también descartan las suposiciones sobre la atención y las decisiones médicas en caso de que sus seres queridos deban tomar esas decisiones por usted.

Converse hoy con un abogado con experiencia en planificación patrimonial

Si desea más información sobre la posibilidad de incluir directivas médicas anticipadas en su plan patrimonial, llame o comuníquese hoy mismo con The Soto Law Office en Altamonte Springs.

bottom of page