top of page

Recent Posts

Archive

Tags

Tipos de manutención conyugal en Florida


Una de las cuestiones principales en todo proceso de divorcio en Florida es si se otorgará, el tipo y el monto de la manutención que pagará un cónyuge al otro durante y después del divorcio. La manutención conyugal, también conocida como pensión alimenticia, tiene el propósito de permitir que el cónyuge con menos recursos mantenga su nivel de vida durante la transición hacia la independencia financiera después del divorcio. Las leyes de Florida permiten muchos tipos diferentes de manutención conyugal en un divorcio, y una o varias clases de pensión alimenticia se podrían conceder en su caso. Para conversar con un abogado con experiencia en casos de divorcio en Florida, llame o comuníquese hoy mismo con Soto Law Office en Altamonte Springs.

Manutención conyugal temporal

La manutención conyugal temporal se concede a uno de los cónyuges durante el proceso de divorcio. Tiene como objetivo ayudar a cubrir los costos de vida hasta que se finalice el divorcio. Por ejemplo, los pagos de la hipoteca de la vivienda conyugal, los servicios públicos, el transporte, los honorarios de abogados y otros pagos pueden estar cubiertos por la manutención conyugal temporal. Este tipo de pensión alimenticia terminará en el momento en que el tribunal dicte un fallo definitivo de disolución del matrimonio.

Manutención conyugal de contingencia

La manutención conyugal de contingencia cubre cualquier gasto inmediato después del divorcio o sirve para pagar cualquier gasto final derivado del divorcio. Pagar para que un tasador haga una valoración del hogar conyugal, para cubrir los gastos mientras uno de los cónyuges todavía está estudiando y otros gastos específicos a corto plazo para ayudar a uno de los cónyuges durante el período de transición inmediatamente después del divorcio. Este tipo de pensión alimenticia tiene una duración máxima de dos años después del divorcio.

Manutención conyugal duracional

La manutención conyugal duracional también se conoce como manutención conyugal periódica permanente. Este tipo de pensión alimenticia se suele conceder cuando no hay otro tipo de manutención conyugal a corto plazo que resulte adecuada en ese momento. Muchas personas confunden los pagos de la manutención conyugal duracional y la temporal, pero la diferencia radica en el momento en que se otorgan. La manutención conyugal temporal se concede durante el trámite de divorcio, mientras que la manutención conyugal duracional se concede una vez finalizado el proceso. Este tipo de manutención se paga a un excónyuge durante un período de tiempo determinado en función de una serie de factores, entre ellos la duración del matrimonio.

Manutención conyugal de rehabilitación

La manutención conyugal de rehabilitación se concede a uno de los cónyuges para ayudar a cubrir los gastos de formación, capacitación o desarrollo de las habilidades necesarias para la incorporación de dicho cónyuge a la fuerza laboral. Para tener derecho a la manutención conyugal de rehabilitación, el excónyuge debe presentar un plan al tribunal en el que se describa el tipo de formación que necesita, un cronograma y los costos totales. El propósito de este tipo de manutención conyugal es ayudar a un excónyuge a lograr la autosuficiencia y la independencia financiera.

Manutención conyugal permanente

La manutención conyugal permanente se concede en un caso de divorcio en Florida solo cuando ningún otro tipo de manutención conyugal resulte adecuado. Eso puede deberse a varias razones, que van desde la duración del matrimonio hasta la edad de los cónyuges, o a una enfermedad física que impide que el cónyuge trabaje y se independice financieramente. El cuidado de un familiar discapacitado o enfermo también puede hacer que el cónyuge tenga derecho a la manutención conyugal permanente. Como su nombre lo indica, la manutención conyugal permanente se paga por tiempo indefinido hasta que el cónyuge beneficiario vuelva a contraer matrimonio o fallezca alguno de los cónyuges.

Llámenos o comuníquese con nosotros ahora

El tipo y el monto de la manutención conyugal otorgados en su caso pueden tener un impacto significativo en su acuerdo de divorcio en general. Si desea obtener más información sobre la manutención conyugal en Florida y la aplicabilidad de esta en su caso de divorcio, llame a la oficina o comuníquese con nosotros ahora en Altamonte Springs en The Soto Law Office.

bottom of page