top of page

Recent Posts

Archive

Tags

Cómo lidiar durante la pandemia del COVID-19 con los problemas relacionados con un plan de crianza


La pandemia del coronavirus representa un momento difícil para todos y ha generado un estrés considerable en padres divorciados que participan en programas de tiempo compartido para el cuidado de sus hijos. Uno de los problemas más notables durante este tiempo es que uno de los padres no cumple con el plan de crianza y mantiene al niño alejado del otro padre debido al brote de COVID-19.

Sus derechos legales

Es importante reconocer que todos estamos atravesando por una situación difícil y que es posible que los padres tengan preocupaciones justificadas sobre la seguridad de sus hijos, el cumplimiento de las pautas de distanciamiento social y la exposición al nuevo coronavirus. Sin embargo, incluso en medio de esta situación, ambos padres tienen la responsabilidad parental y el derecho legal de ver a su hijo conforme a los términos del plan de crianza. Esto quiere decir que a menos que un tribunal adopte una modificación temporal o permanente del programa de tiempo compartido, usted tiene el derecho legal de estar con su hijo y el otro padre no puede privarle de ese derecho sin razón.

¿Cuáles son mis opciones?

Una de las opciones es sencillamente conversar con el otro padre sobre sus preocupaciones. Permitir que exprese sus razones y dialogar juntos sobre las diferentes maneras de garantizar la seguridad del niño podría ser la solución al problema. Si el otro padre continúa negándose a dejarle ver a su hijo, debe considerar la posibilidad de contratar a un abogado especializado en derecho de familia.

Su abogado puede presentar varios recursos en la corte para aliviar esta situación mientras dure la pandemia. El primer paso es obtener una orden del tribunal para hacer cumplir el acuerdo de crianza actual. Esto puede implicar la visita del alguacil (sheriff) a la casa del otro padre para hacer cumplir la orden por la vía civil o mediante citaciones penales. Otra opción sería presentar una denuncia por alienación parental, que podría conllevar modificaciones al acuerdo de crianza existente. La última opción es solicitar tiempo adicional con su hijo después de la pandemia para recuperar el tiempo perdido durante la misma.

Contáctenos

Para obtener más información sobre sus opciones legales, llame o comuníquese con The Soto Law Office hoy mismo para programar una consulta.

bottom of page