top of page

Recent Posts

Archive

Tags

¿Qué es un testamento vital?


La mayoría de las personas piensa que un plan patrimonial se trata solo de un documento de última voluntad y testamento. Sin embargo, existen muchos otros documentos importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de preparar un plan de sucesión, entre ellos un testamento en vida. Los abogados especializados en planificación patrimonial de The Soto Law Office , P.A. en Altamonte Springs le ayudarán a entender en qué consiste un testamento vital y la importancia que este tiene para usted y sus seres queridos.

Testamentos vitales

Un testamento vital es un documento que establece sus deseos en cuanto a los cuidados médicos y paliativos. Se utiliza en situaciones en las que usted no tiene la capacidad de comunicar esos deseos por sí mismo a los profesionales médicos debido a una enfermedad, una lesión o si se encuentra en estado vegetativo, como por ejemplo un estado médico terminal o en la etapa final. Existen diferencias entre un testamento vital y un documento de designación de un apoderado de atención médica (a veces denominado poder médico). El documento de designación de un apoderado de atención médica elige a la persona que tomará decisiones en su nombre. Estas son algunas de las decisiones más comunes incluidas en un testamento vital:

  • El uso de medios artificiales para prolongar la vida

  • Medicamentos paliativos

  • Retención o suspensión de la alimentación y el agua

  • Rechazo del tratamiento médico o la cirugía

Un abogado experimentado en planificación patrimonial puede examinar todas sus opciones relacionadas con un testamento vital y ayudarle a redactar un documento que refleje fielmente sus deseos respecto a la atención médica en la etapa final.

¿Cuál es la importancia de un testamento vital?

Un testamento vital es un documento importante y existen muchas razones por las que se debe incluir en el plan de sucesión. En primer lugar, elimina la necesidad de que sus seres queridos deban tomar decisiones médicas difíciles en su nombre durante un momento complicado. Segundo, un testamento vital permite cumplir sus deseos en cuanto a la atención médica si existiera algún desacuerdo o indecisión entre los miembros de la familia. Los profesionales médicos deben respetar los términos del testamento vital de una persona por encima de las opiniones de sus seres queridos. Por último, aunque a la mayoría de las personas no les gusta pensar en eso, siempre existe la posibilidad de enfermarnos o de sufrir un accidente. Por lo tanto, es importante contar desde el principio con un testamento vital como parte de su plan de sucesión en caso de que ocurra algo inesperado.

Llame o comuníquese ahora con nuestra oficina

Si desea conversar con un experto en planificación patrimonial en Florida sobre la redacción de un testamento vital, llame o comuníquese con The Soto Law Office hoy mismo para programar una consulta.

bottom of page