top of page

Recent Posts

Archive

Tags

¿A qué se denomina fideicomiso de tierras favorable para el inversionista?


Para muchas personas que desean invertir en bienes raíces, pero quieren evitar la notoriedad que conlleva ser propietarios o posibles demandas sobre los bienes inmuebles, un fideicomiso de tierras es una excelente oportunidad. Los fideicomisos de tierras son fideicomisos favorables para los inversionistas creados específicamente para poseer títulos de propiedad y pueden constituir una parte vital de cualquier plan de protección de activos.

Beneficios de los fideicomisos de tierras

Los fideicomisos de tierras tienen numerosos beneficios para los inversionistas. En primer lugar, un fideicomiso de tierras permite el anonimato. El nombre que figura en el título de la propiedad es el del fideicomisario, persona encargada de mantener el bien inmueble en fideicomiso en lugar del beneficiario. El beneficiario es el dueño de la propiedad. Esto puede atenuar muchos de los problemas que acarrea la inversión en bienes raíces. Algunos propietarios exigirán precios más altos por sus propiedades si conocen a los dueños de los inmuebles que se encuentran en los alrededores.

Otro de los beneficios de los fideicomisos de tierras para los inversionistas es que los bienes inmuebles en fideicomiso escapan al proceso de sucesión. Esto puede resultar de gran ayuda para los inversores en lo referente a la planificación patrimonial, ya que los bienes inmuebles pasarán directamente a cualquier otro beneficiario del fideicomiso de tierras de primer o segundo nivel. Evitar el proceso de sucesión de bienes inmuebles puede ahorrarle mucho tiempo y dinero de su patrimonio. Al mismo tiempo, esto también beneficiará a sus herederos.

El tercer beneficio de los fideicomisos de tierras es la posibilidad de realizar transferencias de la propiedad. Una vez que los bienes raíces son puestos en fideicomiso, el interés del propietario sobre la tierra se considera propiedad personal. Por consiguiente, se puede vender, regalar o transferir de cualquier otro modo a un tercero sin necesidad de divulgarlo de manera pública. Además, los traspasos pueden hacerse de forma rápida y privada. Para conocer otros beneficios de los fideicomisos de tierras para inversionistas, consulte hoy a un abogado especializado en bienes raíces.

Llame o comuníquese con nuestra oficina

Los abogados especializados en bienes raíces de Florida en The Soto Law Office están listos para ayudarle a invertir en bienes raíces mediante los fideicomisos de tierras. Llame a la oficina o contáctenos hoy para programar una consulta y analizar sus necesidades legales.

bottom of page