Recent Posts

Archive

Tags

Acciones de desalojo


La pandemia del COVID-19 ha causado estragos en el sector de los alquileres, lo que dificulta enormemente que los propietarios puedan desalojar a los inquilinos que no pagan el alquiler. Si bien se han establecido protecciones, los propietarios pueden tomar medidas para preparar y presentar una acción de desalojo en Florida. Nuestro equipo en The Soto Law Office ha ayudado a muchos propietarios del área de Altamonte Springs con acciones de desalojo y están listos para ayudarle en su caso legal. Para obtener más información, llámenos o comuníquese con nosotros hoy mismo para programar una evaluación de su caso.

Moratoria de desalojos de los CDC

A raíz de la pandemia del coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) decretaron una moratoria en todo el país para los desalojos de inquilinos que no pagan sus alquileres en un intento de frenar la propagación del virus. Esta prohibición de desalojos se ha prorrogado varias veces. La moratoria tiene como objetivo detener cualquier acción de un propietario para desalojar a un inquilino, incluso si dicha acción ya ha sido presentada ante los tribunales. En la práctica, no todos los condados o estados están de acuerdo en que se mantenga la moratoria. Según los CDC, esta moratoria concierne a los alquileres residenciales, incluyendo cualquier casa, edificio, casa móvil, terrenos en parques de casas móviles y estancias en hoteles o moteles que no tengan carácter temporal.

Cómo prepararse para una acción de desalojo

A pesar de las moratorias que se han dictado en relación con los desalojos, existen ciertos pasos que el propietario debe seguir para preparar su acción de desalojo por medio de una demanda. En primer lugar, el propietario debe notificar por escrito a su inquilino sobre la extinción del contrato por falta de pago. Si el inquilino se niega o no puede pagar el alquiler atrasado después de recibir el aviso, se puede presentar una acción de desalojo ante el tribunal. La redacción y presentación de la acción de desalojo debe estar a cargo de un abogado experto para asegurarse de que se cumplan todos los pasos de manera correcta.

Además, contar con un abogado que redacte las acciones de desalojo garantiza que dichos documentos puedan presentarse ante el tribunal tan pronto como se reinicien los procedimientos de desalojo. Como es posible que se produzca una acumulación considerable de casos de desalojo debido a las moratorias, contar con la ayuda de un abogado con experiencia para presentar sus acciones de desalojo puede ser fundamental para agilizar su caso en los tribunales.

Contáctenos

Para obtener más información sobre las acciones de desalojo en Florida, llame o comuníquese con The Soto Law Office hoy mismo para programar una consulta sobre su caso.