Recent Posts

Archive

Tags

Difamación





Las denuncias por difamación constituyen cargos graves en Florida. Ya sea que otra persona lo haya difamado o que lo estén acusando de difamar a otra persona, usted necesita contar con un abogado competente durante este proceso. En The Soto Law Office, localizada en Altamonte Springs, nuestro equipo de profesionales legales altamente calificados está a su disposición para brindarle una representación legal diligente en su caso de difamación en Florida. Para obtener más información sobre sus opciones legales, comuníquese con nuestra oficina hoy mismo para programar una consulta.

¿Qué es la difamación?

La difamación, también conocida como “difamación del carácter”, consiste en una declaración falsa formulada de forma verbal o escrita que daña la reputación de otra persona de manera tan grave que constituye un caso civil o criminal. La difamación escrita también se conoce como “libelo”. La difamación verbal se conoce como “calumnia”. Para probar que se ha producido una difamación, la persona afectada debe poder demostrar lo siguiente:

● que se ha hecho una declaración, ya sea de forma verbal o escrita;

● que otra persona ha escuchado o leído dicha declaración, lo que se conoce como “publicar”;

● que la declaración es, de hecho, falsa;

● que la persona que hizo la declaración ha actuado de forma imprudente al acusar a algún funcionario público o de forma negligente al acusar a algún ciudadano privado;

● que la declaración ha tenido un carácter difamatorio basado en el hecho de que dañó la reputación de la persona;

● que la declaración causó daños reales a la persona.

Recursos de defensa contra la difamación

Si lo han acusado de difamación a usted o a algún conocido, existen recursos legales para defenderse de dichos cargos. La defensa más común contra la difamación es la verdad, ya que solo se puede difamar a alguien si las declaraciones en su contra son falsas. Otra defensa contra la difamación consiste en que las declaraciones se consideren discurso protegido. Por ejemplo, si un periodista publica un artículo con base en declaraciones falsas hechas por un testigo durante un juicio, no se puede acusar a dicho periodista de difamación. Los legisladores también gozan de amplios privilegios en cuanto a declaraciones, verbales o escritas, formuladas en las cámaras legislativas o en documentos escritos que no podrán usarse para fundamentar una demanda por difamación.

Comuníquese con nuestra oficina hoy mismo

¿Tiene más preguntas sobre un caso de difamación en Florida? Si es así, comuníquese con nosotros hoy mismo en The Soto Law Office para programar una consulta sobre su caso con los abogados capacitados de nuestra oficina de Altamonte Springs.