Recent Posts

Archive

Tags

¿Es posible reubicar a un menor después de un divorcio?



La responsabilidad compartida entre los padres después de un divorcio trae numerosos desafíos. Pueden surgir problemas graves si uno de los padres desea mudarse y llevarse al menor. La ley de Florida aborda las solicitudes de reubicación con mucha seriedad, por lo que, si está considerando la posibilidad de mudarse o si su excónyuge desea mudarse y reubicar al menor, es fundamental que consulte lo antes posible a un abogado experimentado en derecho de familia de Florida.

Ley de Reubicación de Florida

De acuerdo con la ley de Florida, cualquiera de los padres puede mudarse dentro de un radio de 50 millas sin necesidad de la aprobación parental o de un tribunal. Sin embargo, si se presenta una solicitud de reubicación que implique una distancia de más de 50 millas de la residencia principal, es necesario que haya un acuerdo escrito entre los padres o que el tribunal lo apruebe para proceder a dicha reubicación. En caso de que ambos padres estén de acuerdo con la reubicación, el proceso puede consistir en algo tan sencillo como acudir a un abogado especializado en derecho de familia para redactar y firmar un acuerdo. Sin embargo, si uno de los padres no está de acuerdo con la reubicación, se necesitará la intervención del tribunal.

Beneficio del menor

De ser necesario, el tribunal determinará si se autoriza o no la reubicación en función del beneficio del menor. El juez a cargo del caso considerará una serie de factores, entre los que se incluyen los siguientes:

● La relación del menor con cada uno de los padres

● La edad del menor y sus necesidades actuales

● El posible impacto de la reubicación en el desarrollo del niño

● La posibilidad de que se mantenga una relación entre el niño y el padre o la madre que no se mudará

● Los gastos y la logística para mantener las visitas al padre o la madre que no se mudará

● Las razones de los padres a favor y en contra de la reubicación

● Si la reubicación se realiza de buena fe

La solicitud de reubicación también puede conllevar modificaciones en la custodia del niño y el régimen de visitas existentes, lo cual puede negociarse a través de un abogado especializado en derecho de familia. Para más información sobre cómo el tribunal puede fallar en su caso, consulte a un abogado experto en derecho de familia hoy mismo.

Contáctenos ahora

En The Soto Law Office, contamos con un equipo preparado para ofrecer asesoramiento legal de primer nivel en materia de reubicación después de un divorcio. Si desea obtener más información sobre sus opciones legales relacionadas con la reubicación de un menor, llame a la oficina o contáctenos hoy mismo en The Soto Law Office, en Altamonte Springs, para programar una consulta.