Lo que debe saber sobre la administración sumaria de sucesiones




Existen dos tipos comunes de sucesiones relativas al patrimonio cuando una persona fallece en Florida: la administración formal y la administración sumaria.

¿Qué tipos de patrimonios califican para la administración sumaria?

Algunos tipos de patrimonios en Florida califican para la administración sumaria. La administración sumaria corresponde a los casos en los que el valor de los activos no exentos del patrimonio no supera los $75,000. Corresponde, además, cuando han pasado más de dos años del fallecimiento de la persona. La administración sumaria de sucesiones se usa en situaciones específicas, pero suele ser más rápida y económica que el proceso de sucesión formal. La mayoría de los demás tipos de patrimonio deben pasar por el proceso de sucesión administrativa formal si cuentan con activos no exentos.

¿Cuáles son los activos exentos y los no exentos?

Los activos exentos pasan directamente a los herederos y beneficiarios tras el fallecimiento de una persona, sin pasar por el proceso de sucesión. Entre los activos exentos se encuentran las pólizas de seguro de vida con beneficiarios designados, cuentas pagaderas en caso de fallecimiento, fideicomisos, escrituras de propiedad vitalicia y bienes inmuebles con copropietarios y derechos de supervivencia. Este tipo de activos no cuenta en el valor del patrimonio para fines de la administración sumaria.

Los activos no exentos cuentan en el valor total del patrimonio para fines de la administración sumaria y pasan por el proceso de sucesión. Entre los activos no exentos se encuentran las cuentas bancarias o de inversión sin titularidad conjunta o designados, las rentas vitalicias o las cuentas IRA sin beneficiarios, los bienes inmuebles registrados únicamente a nombre del fallecido y los bienes personales no incluidos en un fideicomiso. El valor total de estos activos no puede superar los $75,000 para calificar para la administración sumaria. La única excepción es que hayan pasado más de dos años desde el fallecimiento de la persona, porque ya no se tendría en cuenta el valor de los activos no exentos.

Llame o comuníquese ahora con nuestra oficina

Si desea conocer más sobre la administración sumaria de sucesiones y si el patrimonio de su ser querido califica para este proceso, llame a la oficina o contáctenos en The Soto Law Office en Altamonte Springs para programar una consulta con uno de nuestros abogados con experiencia en planificación patrimonial.