Recent Posts

Archive

Tags

Principales tipos de reclamos por el incumplimiento de la responsabilidad fiduciaria




Cuando una parte asume la responsabilidad de actuar en el mejor interés de otra parte, se establece un deber fiduciario. Esta cuestión se debe tomar muy en serio y las infracciones del deber fiduciario pueden ser objeto de sanciones graves en virtud del derecho civil.

Situaciones en las que interviene la responsabilidad fiduciaria

La responsabilidad fiduciaria puede presentarse en numerosas situaciones y está comprendida dentro de varias áreas del derecho. El fiduciario contrae un deber legal respecto del mandante y no puede actuar de manera que genere un conflicto de intereses o colocar sus necesidades por encima de las del mandante. La responsabilidad fiduciaria puede darse en cualquier momento en que exista una relación que implique un fideicomiso especial, confidencialidad o dependencia del mandante con respecto al fiduciario. Aquellos con un deber fiduciario hacia otras personas tienen la obligación de cumplir con ese deber con el mayor cuidado. Los deberes fiduciarios pueden presentarse en el ámbito comercial, de los bienes raíces y los fideicomisos, la tutela, las relaciones abogado/cliente, entre otros.

Tipos de reclamos por el incumplimiento de la responsabilidad fiduciaria

Uno de los tipos más comunes de responsabilidad fiduciaria es el conflicto de intereses. Esto ocurre cuando el fiduciario tiene otros intereses, ya sean propios o de otro mandante, que pueden entrar en conflicto con el interés del mandante en esta relación. Otro tipo de responsabilidad fiduciaria comparable al conflicto de intereses se conoce como actuación en provecho propio. Esto ocurre cuando el fiduciario actúa en favor de su interés personal en lugar de en el mejor interés del mandante.

La no divulgación de la información correspondiente también puede ser causa de un incumplimiento fiduciario. Este aspecto reviste especial importancia en el caso de las actividades comerciales y la gestión de los fideicomisos. El fraude, así como el descuido de las responsabilidades profesionales y la tergiversación de hechos materiales, también puede ser motivo de un reclamo por incumplimiento de la responsabilidad fiduciaria. Si desea obtener más información sobre los actos u omisiones que pueden derivar en un reclamo por responsabilidad fiduciaria, consulte a un abogado de derecho civil de Florida hoy mismo.

Contáctenos ahora

Si desea conversar con un abogado sobre un posible reclamo por responsabilidad fiduciaria, llame o comuníquese con The Soto Law Office hoy mismo para programar una consulta.

Serving Brevard, Lake, Orange, Osceola, Seminole, and Volusia Counties

Telephone: (321) 972-2279

Fax: (407) 386-7165

Wekiva Springs Office Park • 415 Montgomery Road, Suite 111 • Altamonte Springs, FL 32714

  • Facebook Social Icon
  • instagram
  • YouTube Social  Icon
  • linkedin
  • twitter

©2016  All Rights Reserved.  The Soto Law Office, P.A.