top of page

Recent Posts

Archive

Tags

Por qué las parejas del mismo sexo deben hacer una planificación patrimonial


Protección de bienes y derechos de herencia

Un testamento es el documento principal dentro de la planificación patrimonial para parejas del mismo sexo. Este instrumento legal establece sus deseos y los derechos de herencia sobre su patrimonio. El testamento protege sus bienes y garantiza el derecho de su pareja a heredar la vida que han construido juntos una vez que usted ya no esté. Si usted fallece sin dejar un testamento, su patrimonio se distribuye de acuerdo con las leyes de sucesión intestada de Florida y dependiendo del número de miembros de la familia con derecho a heredar según estas normas, su pareja podría recibir al final sólo una fracción, o incluso nada, de su patrimonio. Si está casado, esa parte podría reducirse a la mitad o incluso menos del total de la herencia sin un testamento y un plan patrimonial. Un testamento protege sus bienes en beneficio de su pareja y garantiza su derecho a heredar su patrimonio.

Poder notarial

Otra herramienta importante en un plan patrimonial es un formulario de poder notarial. Este documento designa a su pareja como su apoderado y le permite tomar decisiones legales y financieras en su nombre. Al designar a su pareja como su apoderado, usted protege el derecho de su ser querido a seguir tomando las decisiones que más le beneficien a usted. Si usted y su pareja no están casados, el tribunal podría designar a otra persona para que tome todas las decisiones legales y financieras en su nombre, sin necesidad de obtener el permiso de su pareja.

Testamento vital, apoderado de atención médica y declaración anticipada de tutor

Por último, un plan patrimonial también puede incluir un testamento vital, un apoderado de atención médica y formularios de declaración anticipada de tutor. Estos documentos establecen sus deseos en cuanto a la atención médica y pueden designar a su pareja como apoderado de atención médica para que tome esas decisiones por usted en situaciones en las que usted no pueda expresarlas por sí mismo. Un testamento vital le informa a los profesionales de la salud sobre los procedimientos, medicamentos y otras decisiones médicas que usted aprueba y no aprueba. Si no tiene un testamento vital, su apoderado de atención médica tomará las decisiones que él, ella o ellos crean que son en su mejor interés en cuanto a su atención médica. Al designar a su pareja como su apoderado, se asegura de que su ser querido mantenga el control sobre su salud y bienestar.

Llame o contacte con nuestra oficina ahora

Con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos, las parejas de hecho ahora gozan de protecciones financieras y legales que antes les eran negadas en Florida. Sin embargo, para conseguir el mayor beneficio de la ley, es importante que las parejas del mismo sexo establezcan planes patrimoniales teniendo en cuenta a sus parejas. La elaboración de un plan patrimonial completo asegura la protección de su ser querido y que sus deseos finales sean respetados después de su fallecimiento. Para obtener más información sobre los beneficios de la planificación patrimonial como pareja del mismo sexo en Florida, llame o póngase en contacto hoy mismo con The Soto Law Office en Altamonte Springs para programar una consulta.

Si desea hablar con un profesional legal experimentado sobre la elaboración de un plan patrimonial con su pareja del mismo sexo, llame a la oficina o contáctenos hoy mismo en The Soto Law Office en Altamonte Springs para programar una consulta sobre sus necesidades de planificación patrimonial.

bottom of page