top of page

Recent Posts

Archive

Tags

¿Sabe cómo obtener un visado I-485 o renovar su tarjeta verde?


En el caso de los ciudadanos extranjeros que desean vivir y trabajar en los Estados Unidos, o iniciar el camino hacia la ciudadanía, el primer paso suele ser la solicitud de un visado I-485, la también llamada tarjeta verde (green card). En la compleja situación política y legal actual, la solicitud y renovación de una tarjeta verde resulta más compleja que nunca, pero un abogado experimentado en temas de inmigración puede ayudarle. Para conversar sobre su caso con un abogado de inmigración de Florida, llame a la oficina o contáctenos hoy en The Soto Law Office en Altamonte Springs.

Obtención de un visado I-485

El formulario de visa I-485 le permite a un ciudadano extranjero solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos o ajustar su estatus migratorio actual al de residente permanente para poder solicitar una tarjeta verde. Además de rellenar el formulario I-485, el ciudadano extranjero debe cumplir ciertos requisitos para obtener la tarjeta de residencia. Esto puede incluir una relación de familia con un ciudadano de los Estados Unidos, un empleo en una empresa estadounidense, la posesión de un visado K-1 vigente después de casarse con un ciudadano estadounidense, la condición de asilado o refugiado, o la categoría actual como ciudadano extranjero.

Contratar los servicios de un abogado de inmigración que le ayude a completar el formulario I-485 de solicitud de la tarjeta verde maximiza sus posibilidades de éxito. Incluso los errores más pequeños pueden provocar retrasos considerables o el rechazo de la solicitud. En ocasiones, el solicitante debe regresar a su país de origen mientras continúa el proceso de solicitud. Solamente se emite un número limitado de tarjetas verdes cada año y el número varía según el país de origen. Un abogado puede explicarle todas las cuestiones relacionadas con su solicitud de visado I-485.

Renovación de la tarjeta verde

Si ya posee una tarjeta verde para residir permanentemente en los Estados Unidos, debe renovar periódicamente su condición de residente permanente y obtener una nueva tarjeta. Las tarjetas verdes tienen periodo de validez de 10 años y el proceso de renovación puede demorar. Los residentes permanentes deben llenar el formulario I-90 para reemplazar su tarjeta de residencia actual. En caso de que se deniegue la solicitud de renovación, el residente permanente no podrá apelar, pero sí podrá presentar una moción para reabrir o reconsiderar la decisión ante la oficina de inmigración. Ante esta situación, es fundamental contar con los servicios de un abogado de inmigración con experiencia que le ayude a argumentar de la forma más persuasiva posible por qué debe renovarse su tarjeta de residencia.

Para obtener más información, llame hoy mismo

Solicitar y renovar la tarjeta verde de residencia permanente en los Estados Unidos es un asunto serio que solo los mejores deben manejar. Si desea obtener más información sobre cómo un experto en leyes de inmigración puede ayudarle a obtener o renovar su tarjeta de residencia, llame a la oficina o comuníquese con nosotros hoy mismo en Altamonte Springs en The Soto Law Office.

bottom of page