Acciones de paternidad



Establecer la paternidad de un hijo es una de las mejores cosas que un padre puede hacer. Reconocer al padre biológico beneficiará a todos los miembros de la familia, y en Florida existen numerosos métodos legales para determinar la paternidad legal de un menor. En Soto Law Office en Altamonte Springs, nuestros abogados experimentados en derecho de familia están preparados para ayudarlo en su caso de paternidad. Para obtener más información, llame o comuníquese con nuestra oficina hoy mismo.

Reconocimiento voluntario de paternidad

En caso de que los padres no casados estén de acuerdo sobre la paternidad del menor, pueden llenar el formulario de Reconocimiento voluntario de paternidad. Este formulario no es necesario en caso de una pareja heterosexual casada en el momento del nacimiento, ya que en estos casos se presume automáticamente que el esposo es el padre del menor. Este formulario se puede llenar en el hospital después del parto o en una fecha posterior, pero para tener carácter oficial, debe presentarse en las oficinas estatales correspondientes y un abogado experimentado puede ayudar con el proceso.

Prueba genética por orden judicial

Si los padres no están de acuerdo sobre la paternidad del menor, el progenitor interesado en establecer la paternidad debe presentar una acción ante el tribunal local. El juez puede ordenar la realización de pruebas genéticas al menor y al presunto padre para determinar si este es el padre biológico del niño. Esta prueba se realiza normalmente frotando un hisopo dentro de la mejilla de ambos, el cual luego se envía a un laboratorio para su análisis. Este proceso demora normalmente unas pocas semanas.

Beneficios de las acciones de paternidad

Las acciones de paternidad para establecer el padre biológico de un menor tienen muchos beneficios. La madre puede obtener ayuda económica del padre mediante el pago de la manutención de menores, y el padre se beneficia de la posibilidad de solicitar la custodia o el régimen de visitas de su hijo. El menor se beneficia de la posibilidad de relacionarse con ambos padres, así como del eventual acceso a los historiales médicos, al seguro médico y a los derechos de herencia, entre otros. Comuníquese con nuestra oficina hoy mismo para obtener más información sobre las acciones de paternidad.

Contáctenos ahora

Ya sea que necesite ayuda para completar el formulario de Reconocimiento voluntario de paternidad o para presentar una acción ante un tribunal para realizar las pruebas genéticas, Soto Law Office puede brindarle asesoramiento legal del más alto nivel sobre el tema en Florida. Para obtener más información sobre sus opciones legales en relación con las acciones de paternidad, llame o comuníquese con nuestra oficina hoy mismo para programar una consulta.