Recent Posts

Archive

Tags

Acciones y recursos legales en caso de producirse un incumplimiento contractual en Florida



Al firmar un contrato, se espera que ambas partes cumplan con sus obligaciones. Desafortunadamente, no siempre ocurre esto. Cuando una de las partes no cumple con los términos acordados, estaríamos en presencia de un caso de incumplimiento contractual. En caso de que se interpusiese una demanda por incumplimiento contractual, la ley de Florida contempla varias acciones y recursos legales que buscan compensar a la parte perjudicada.

Rescisión

Uno de los recursos en caso de incumplimiento contractual en Florida es la rescisión del contrato. La rescisión del contrato anulará el contrato y libera a las partes de sus obligaciones adquiridas en virtud de este documento. La rescisión puede producirse de forma unilateral por una de las partes si la otra incurre en un incumplimiento sustancial del contrato o de forma mutua que la realizan ambas partes. Un tribunal también puede ordenar la rescisión de un contrato por motivos de interés público.

Indemnización de perjuicios

Otro de los recursos en caso de incumplimiento contractual en Florida es la indemnización de perjuicios. Sin embargo, es importante señalar que cuando se concede una indemnización de carácter pecuniario, la parte perjudicada debe mitigar al máximo los daños y perjuicios.

Indemnización general

La indemnización general compensa a la parte perjudicada del contrato por todas las pérdidas directas que resulten del incumplimiento. El ejemplo más común de indemnización general es el pago por el costo de las mercancías, servicios o pagos perdidos que la parte perjudicada debió recibir de haberse cumplido el contrato.

Indemnización especial

En una demanda por incumplimiento contractual, la indemnización especial compensa a la parte perjudicada por el resto de las pérdidas que pueden derivarse del incumplimiento, pero que, a su vez, no constituyen pérdidas directas. Es decir, la pérdida de ganancias o el aumento del costo de los bienes de reposición pueden considerarse daños especiales.



Indemnización punitiva

En los casos de fraude y otras conductas graves dentro de una demanda por infracción de conducta, también se pueden otorgar indemnizaciones punitivas. Los daños punitivos tienen por objeto sancionar al infractor y tener un efecto disuasivo en terceros que quisieran realizar acciones similares.


Llámenos o comuníquese con nosotros ahora

Si cree que se ha producido un incumplimiento contractual o si está acusado de haber incurrido en dicho incumplimiento, puede contar con la ayuda de los abogados expertos en derecho contractual de The Soto Law Office; de esta manera, recibirá representación legal de primer nivel. The Soto Law Office y nuestro equipo de experimentados abogados en derecho contractual están aquí para ayudar. Llame o comuníquese con la oficina hoy para obtener más información sobre las acciones y recursos legales disponibles en caso de incumplimiento contractual en Florida.

Serving Brevard, Lake, Orange, Osceola, Seminole, and Volusia Counties

Telephone: (321) 972-2279

Fax: (407) 386-7165

Wekiva Springs Office Park • 415 Montgomery Road, Suite 111 • Altamonte Springs, FL 32714

  • Facebook Social Icon
  • instagram
  • YouTube Social  Icon
  • linkedin
  • twitter

©2016  All Rights Reserved.  The Soto Law Office, P.A.