Recent Posts

Archive

Tags

Poder notarial



Hay momentos en la vida de una persona en los que es necesario que otra persona tome decisiones importantes en su nombre, especialmente cuando los seres queridos de edad avanzada llegan al ocaso de la vida o si se trata de un miembro de la familia con necesidades especiales. En tales situaciones, un poder notarial es un documento sumamente importante que debe formar parte de un plan de sucesión. Los abogados expertos en planificación patrimonial y tutela de Florida, como los de The Soto Law Firm en Altamonte Springs, cuentan con una alta preparación para ayudarlo a redactar un poder notarial que se ajuste a sus necesidades particulares. Para obtener más información, llame o comuníquese con nuestra oficina hoy mismo.

¿Qué es un poder notarial?

Un poder notarial es un documento que le otorga al agente la autoridad de tomar ciertas decisiones en nombre de otra persona, conocida como el principal. En la mayoría de los casos, el agente designado puede tomar decisiones financieras y legales en nombre del principal, en especial, si este no puede tomar esas decisiones por sí mismo. Sin embargo, el poder notarial puede ser tan amplio o específico respecto a los deberes como el principal lo prefiera. Algunas de las razones más frecuentes para utilizar un poder notarial son cuando un ser querido comienza a padecer demencia, una enfermedad grave o terminal, una lesión grave o cuando una persona tiene necesidades especiales.

Tipos de poderes notariales

Existen diferentes tipos de poderes notariales, y un abogado experimentado puede ayudarlo a determinar cuál de ellos se ajusta mejor a su situación. Un poder notarial amplio le otorga amplios poderes al agente para tomar toda clase de decisiones financieras o legales en nombre del principal. Un poder notarial limitado restringe la autoridad del agente a transacciones o decisiones específicas. Un poder notarial duradero conserva su vigencia, incluso, después de la incapacidad del principal, lo que le permite al agente seguir tomando decisiones en su nombre. Converse con un abogado experimentado hoy para decidir qué tipo de poder notarial se ajusta a su plan de sucesión o a su situación actual.

Comuníquese con The Soto Law Office

Si tiene otras preguntas o necesita asistencia legal de excelencia para redactar un poder notarial para un plan de sucesión, llame a la oficina o comuníquese con nosotroshoy mismo a The Soto Law Office para programar una consulta.